Connessione al server non riuscitaCannot select database. Error selecting data from keywords table.
Query: select * from keywords_poderelamberto where pagina='visitailpodere' and lingua='es'
  Connessione al server non riuscitaCannot select database. Error selecting data from NEWS table.
VISITA EL PODERE
Fecha De Llegada
Noches
Habitaciones
Adultos
Niños
En los antiguos mapas de la zona encontramos ya al "Podere Lamberto", desde siempre delimitado por una specie de "límite natural": al Norte la antigua calle blanca que desde Chianciano conduce a Montepulciano, al Este y al Oeste dos pequeños arroyos que se unen al Sur antes de desembocar en el Astrone.
En la economía agrícola de subsistencia, este ha sido por siglos un territorio en donde una familia numerosa de agricultores podía obtener una autonomía digna a un precio de grandes esfuerzos y de una lucha continua contra las adversidades (debidas a la geografía montañosa-colinar y a la rigidez climática del inverno: en nuestra zona, 600 m de altitud representan el límite para olivos y viñas).
En cambio hoy, está considerado un territorio dedicado a la valorización de la cultivación olivo-vitivinícola, en donde todo el resto de los cultivos encuentra su principal razón de ser en mantener el equilibrio de biodiversidad y el respeto del ambiente.
Un territorio que, hasta hace pocas decenas de años, era considerado "desventajado" (con respecto a los criterios de la agricultura intensiva y monocultivo) y hoy visto con una nueva mirada mantiene y protege el ambiente y la tradición agrícola.
Estas consideraciones, que son la base de nuestras elecciones haciendales (y también de vida), nos han conducido al "biológico", pasaje en el cual estamos comprometidos todavía hoy.
El terreno es colinar, casi de montes, la altitud llega a los 590 m.s.n.m., y el bosque ocupa alrededor de un tercio de nuestras 20 hectáreas haciendales.
Respetando el territorio, y para incentivar el tema de la calidad del producto, vino y aceite son cultivados biológicamente con métodos que aseguran la excelencia en la producción. El amplio descampado trabajado está destinado al forraje, mientras completan el cuadro de nuestras producciones agrícolas los ciruelos (susina Coscia di Monaca), un pequeño bosque de nogales, varios árboles frutales y la pequeña huerta familiar, que en la estación adecuada puede satisfacer también las exigencias culinarias de nuestros huéspedes.
También existen unas diez familias de abejas que producen miel "millefiori", rica en matices derivados de la naturaleza incontaminata que rodea al Podere Lamberto.
El resto del terreno está ocupado por el parque (a disposición de los huéspedes), el Agroturismo y la casa principal en donde vive nuestra familia.
A algunos metros del Agroturismo hay un pequeño lago que consideramos un oasis natural del podere, en donde en la mañana temprano es provable observar un ejemplar de airone Cinerino que hace años frecuenta el bosque que rodea el lago.
Para los amantes de los paseos matinales, siguiendo los senderos señalados, podrán observar cabras y ciervos que salen de los bosques y vienen a pastar al descampado.


Podere Lamberto
I migliori (Agriturismo/ Fattoria) Montepulciano

Azienda Agricola Agriturismo Podere Lamberto Via dei Poggiardelli,16
53045 Montepulciano (Siena Toscana)
Tel. 0578 64601 - Fax. 0578 654687 - Cell. 338 8593160
E-Mail: info@poderelamberto.com